Carlos del Porto Blanco
Los símbolos sencillos y económicos funcionan mejor y forma más universal que los cargados de detalles. Susan Kare
La Galería Habana, cita en Línea entre E y F, El Vedado, acoge desde el mes de julio la exposición Elogio de la simplicidad del artista plástico Félix Beltrán. La muestra estará abierta al público hasta el próximo mes de octubre.
Félix Beltrán (La Habana, 1938 – Ciudad de México 2022) tuvo su formación académica en Estados Unidos. Sus obras han estado presentes en 456 exposiciones colectivas y 66 individuales. Sus obras engrosan las colecciones de 60 museos. Escribió cuatro libros y recibió 137 reconocimientos entre ellos dos doctorados honoris causa.
En el programa de mano Flor de Lis López Hernández plantea, “Siendo mexicano, nunca dejó de ser cubano y se convirtió en referente del diseño gráfico, en un diseñador global”. Y añade, “se le debía esta exposición a Félix Beltrán, muy gratificante que esta idea parta de un diseñador de las generaciones más recientes, prueba de la huella imborrable que su figura ha dejado en este país”.
Y culmina sus palabras Flor de Lis, “ante esta selección que hoy muestra Galería habana, no podemos menos que observar de nuevo con ojos asombrados la obra pionera, moderna en forma y contenido de este maestro, figura imprescindible en la historia del diseño gráfico cubano y latinoamericano”.
Si está de paso por la avenida línea capitalina, deténgase, y entre en la Galería Habana. Una dosis del buen diseño le permitirá seguir su camino con mayores bríos.
Fotos tomadas del Facebook/Gelería Habana