Holguín, Cuba. – Operarios, técnicos y especialistas de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, fueron laureados con la bandera Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Un hecho que fue noticia, en tanto millones de cubanos permanecimos expectantes a la actuación de ese colectivo durante el 2023, cuando el desempeño eficiente de la Lidio Ramón Pérez fue vital para el país.

Cada parada en las operaciones de la termoeléctrica desencadena un impacto negativo sobre la estabilidad del sistema electroenergético nacional, a la vez que su puesta en marcha representa un alivio para miles de familias.

La noche del 31 de diciembre, comenzaba el actual año para los trabajadores de Felton, acompañados por las principales autoridades del Partido y el gobierno en la provincia de Holguín y su municipio de Mayarí, donde se yergue la central.

Felton genera y resiste

Los trabajadores de la termoeléctrica de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, conocen de la responsabilidad que asumen ante el país y sus propias familias, en cada minuto de su jornada laboral.

El año 2023 fue intenso para los trabajos de rehabilitación del bloque 2 de la central, la de mayor capacidad instalada en el país por generación térmica, con unos 500 Megavatios hora.

Durante largos meses se ha laborado en el desmonte de las estructuras de la segunda unidad para su reconstrucción capital, con participación de varias entidades y el seguimiento por la dirección del país.

Desde inicios del año el viceprimer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, acompañado por las autoridades de la provincia constataron sistemáticamente el sostenido esfuerzo del colectivo de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín.

Aporte a la economía nacional

Pese a irregularidades con la logística del combustible y otros imprevistos, los trabajadores de la Empresa Termoeléctrica de Felton, en Holguín, lograron la operación ininterrumpida de su primera unidad de generación por más de siete meses.

Cuando el país más lo ha necesitado, la central Lidio Ramón Pérez garantiza con eficiencia su aporte a la economía nacional, con la sabiduría, el orgullo del gremio y sentido de pertenencia de sus trabajadores.

Diversas acciones de mejoramiento a las condiciones de trabajo del personal, como la asistencia a la salud, alimentación, transporte y acercamiento de servicios bancarios, entre otros, contribuyen al exitoso desempeño de la empresa.

El otorgamiento de la bandera de Proeza Laboral de la CTC a los trabajadores de la termoeléctrica de Felton honra la resistencia creativa de su colectivo en nombre de todo el país.