Villa Clara, Cuba. A pocas jornadas de concluir el período vacacional, los planteles de Villa Clara se preparan para recibir nuevamente a los estudiantes el venidero 5 de septiembre, y así dar continuidad al período lectivo 2021-2022 en un curso atípico, a causa de la COVID-19, que obligó a interrumpir el proceso docente.

Como la etapa anterior, este segundo momento tendrá por objetivo que los educandos venzan los objetivos de los grados que cursan, para dar paso al curso escolar 2022-2023.

Por estos días, en Villa Clara también se asegura la capacitación de los educadores, y se pasa revista a la cobertura docente para cubrir las principales necesidades de ese territorio central, concentradas fundamentalmente en las asignaturas del área de las Ciencias, y de esta forma, alcanzar mayor calidad en la labor docente-educativa.

No exento de retos

A la par de la preparación de maestros y profesores, en Villa Clara se procede al aseguramiento de los recursos materiales para dar continuidad al curso escolar 2021-2022.

A pesar de las limitaciones económicas, se asegura el material escolar como libretas, lápices y libros de texto.

También continúa el programa de reparación de escuelas, y en comunidades en situación de vulnerabilidad, como la de Julián Grimau del Valle del Yabú, en Santa Clara, y la Jorobada en Manicaragua, las escuelas recibieron una reparación capital para dar la bienvenida al período lectivo en mejores condiciones.

Con el compromiso de elevar la calidad de la enseñanza, en Villa Clara la mayoría de los centros docentes abrirán sus puertas el 5 de septiembre, con excepción de aquellos en proceso de reparación, cuya matrícula ocupará otras instalaciones.

Etiquetas: - - -