Villa Clara, Cuba. – A pesar de las limitaciones económicas del país, Villa Clara organizó un programa de actividades digno para la etapa de verano.

En esa provincia central, numerosas agrupaciones musicales ocuparon las principales plazas de los municipios y el Circo Nacional de Cuba deleitó a lugareños de varias localidades. También permanecieron abiertos centros recreativos y piscinas, así como las instalaciones del Campismo Popular y las playas de Caibarién y Corralillo.

En Villa Clara, el comienzo del verano tuvo lugar en la comunidad de Jorobada, en situación de vulnerabilidad, favorecida con la reparación de caminos, consultorios y escuelas.

En esa provincia la clausura de la etapa estival sorprendió a los pobladores de El Marañón, en Santo Domingo, agradecidos de las actividades por el cierre del verano en Villa Clara.

Educandos y docentes, de nuevo a las aulas

A pocas horas del cierre del verano, docentes y personal de apoyo retornan a los planteles villaclareños para capacitarse y acondicionar las aulas y material de estudio, a fin de continuar el curso escolar 2021 – 22, interrumpido por el período vacacional, y dar la bienvenida -el  5 de septiembre- a los más de 10 mil educandos de las enseñanzas primaria, secundaria, preuniversitaria y técnico profesional, en medio de una difícil situación económica.

Será una nueva etapa, caracterizada por grandes desafíos como señaló la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, en su visita a Villa Clara.

Sin embargo, como expresara esta última, se cuenta con directivos, maestros, alumnos y con la propia familia, comprometidos en mantener la calidad del proceso docente-educativo.

Etiquetas: -