La Habana, Cuba. – Hoy Cuba enfrenta un nuevo brote epidémico de la Covid-19

Ante el aumento y la dispersión de los casos de la enfermedad que puede matar a cualquier persona, La Habana retornó a la fase de transmisión auctóctona limitada.

En el país están activos 10 eventos de transmisión vinculados a indisciplinas y violaciones de lo establecido: 6 en la capital cubana, 3 en Artemisa y uno en Villa Clara, en Camajuaní, donde se aplica la cuarentena.

El exceso de confianza, la irresponsabilidad e indisciplina de unos pocos, el relajamiento en el cumplimiento de las medidas de protección orientadas y negligencias en instituciones o por parte de la población han provocado un retroceso en el control de la pandemia.

Por tu salud y la de todos, debemos actuar de forma consciente con el llamado que se nos hace. Recuerde que estamos batallando contra un enemigo letal y contagioso. 

Quédate en casa, salvémonos todos

La Covid-19 sigue entre nosotros y como nos alertó el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, hoy cuando deberíamos transitar hacia su control definitivo se extenderá por más tiempo y el pronóstico indica que la situación está próxima a volverse incontrolable si todos no tomamos las medidas definidas por el país.

Para salvarnos todos, para acabar de derrotar al virus que a muchos ha arrebatado seres queridos, no hay más opción que cumplir con disciplina y responsabilidad las medidas de protección y control orientadas.

Expertos afirman que aún estamos a tiempo de revertir la compleja situación epidemiológica si cumplimos con el distanciamiento físico y el aislamiento social, el uso permanente del nasobuco y el lavado frecuente de las manos.

Estamos seguros que con el esfuerzo y la disciplina de todos ganaremos esta gran batalla por la vida.