Nueva Gerona, Cuba. Lograr el desarrollo y la autonomía que permitan mayor calidad de vida distinguió los análisis en la Isla de la Juventud del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de representantes del gobierno.

El mandatario insistió en agilizar la detección de casos sospechosos, el aislamiento de contactos y la construcción del laboratorio de biología molecular para lograr mayor resolutividad y cortar la trasmisión.

Roberto Morales, Primer Ministro, recalcó la calidad de las pesquisas, el seguimiento a personas con síntomas respiratorios, los protocolos de bioseguridad en instituciones sanitarias y reforzar acciones de prevenció de la enfermedad.

Una evaluación de la Tarea Ordenamiento por el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos, Marino Murillo validó que existen problemas que influyeron en altos precios, situación que se resuelve en las entidades.

Isla de la Juventud debe ser vitrina para todos

En la visita al territorio pinero por autoridades del país se insistió en la importancia de la productividad y fortaleza del sector estatal y el cumplimiento de lo legislado.

Alejandro Gil, Ministro de Economía y Planificación, dejó claro que los precios NO pueden recoger ineficiencias que se trasladen al cliente, que los análisis deben partir de los costos y trabajar para disminuir importaciones.

El primer ministro Manuel Marrero insistió en mayor productividad para aportar al desarrollo local, revisar el servicio del sistema de atención a la familia y producir más alimentos.

Díaz Canel convocó a fortalecer el funcionamiento de estructuras y que el territorio aporte al modelo de desarrollo que debe distinguir a un municipio, superar adversidades y lograr la autonomía para que sea la vitrina que pueda aportar sus experiencias al resto de los municipios.