La Habana, Cuba. – Al barrio Miraflores-Jesús Menéndez, en el municipio habanero de Boyeros, llegó en la mañana de este jueves el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Esta es una de las 11 comunidades donde se realizan labores de transformación en el referido territorio capitalino. «Aquí hay un concepto de transformación progresiva», afirma el Jefe de Estado, donde más de 2 mil personas viven en 114 viviendas.

En la actualidad se trabaja en redes sanitarias e hidráulicas de 114 viviendas donde residen 2 132 personas, según refiere en una publicación de la red social Facebook, el periodista Demetrio Villaurrutia.

Díaz-Canel: Tenemos que participar y apoyar, porque esta es una obra de todos

«Tenemos que participar y apoyar, porque esta es una obra de todos, y es para mejorar», afirmó el mandatario cubano en intercambio con los pobladores del lugar.

Uno de los principales retos sociales en el Consejo Popular Miraflores-Jesús Menéndez es continuar incorporando al empleo a jóvenes entre 16 y 30 años de edad.

Díaz-Canel luego de escuchar la explicación sobre lo que se hace en el barrio, alude al concepto de «transformación progresiva». 

«Nos vamos contentos con lo que hemos visto aquí, pero hay que seguir, vamos con todo y vamos por más», afirmó Miguel Díaz-Canel tras recorrer el barrio Miraflores-Jesús Menéndez del municipio Boyeros en La Habana.

Recorrió un consultorio médico, la bodega, obras sanitarias e hidráulicas que se reconstruyen y un parque infantil.

Tomado de Radio Rebelde