Compartir

La Habana, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó este miércoles con poco más de 700 trabajadores sociales de todo el país.

Ustedes tienen una misión fundamental en la sociedad que nadie más la puede cumplir, expresó el Jefe de Estado durante el intercambio que se extendió por casi tres horas, y en el cual participaron por videoconferencia todas las provincias y la Isla de la Juventud.

El mandatario cubano aseguró que se han propuesto rescatar las ideas fundacionales del programa de trabajadores sociales ideado por Fidel para  lograr la verdadera transformación que necesita el país.

Valoró que muchos de los actuales delegados de circunscripción sean trabajadores sociales, porque la población aprecia lo que ha significado su trabajo en la cotidianidad, y cuánto aportan al desarrollo de sus comunidades.

Un ejército con vocación humanista

En el diálogo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel con trabajadores sociales, se dio seguimiento a lo hecho hasta hoy, desde el primer encuentro en septiembre del pasado año.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, comentó acerca de la realización del Primer Taller Nacional de Trabajo Social; la propuesta de perfeccionamiento de las estructuras y de ampliar las plantillas.

El debate, en el cual también estuvieron el viceprimer ministro Alejandro Gil y los miembros del Secretariado del Comité Central Jorge Luis Broche y Joel Queipo, incluyó temas como el uso de investigaciones sociales para identificar problemas y mejorar la vida en las comunidades.

Con ustedes, aseguró Díaz-Canel a los trabajadores sociales con quienes dialogó, se formó un ejército con vocación humanista, que les ha permitido ir creciendo en la vida y, a su vez, hacer cosas por los demás.