La Habana, Cuba. – El navegante y explorador inglés Henry Hudson, nace en Londres, Inglaterra, posiblemente el 12 de septiembre de 1565 y muere en la Bahía de Hudson, actual Canadá el 22 de junio de 1611. Fue famoso por haber realizado cuatro importantes viajes de exploración al Ártico.

En 1607 hizo su primer viaje para la Compañía de Moscovia y alcanzó las costas de Groenlandia y las Svalbard, y descubrió la isla de Jan Mayen. El año siguiente, para la misma compañía, buscó el paso a la India, esa vez navegando a través de las islas de Nueva Zembla, por el mar de Barents pero fracasó. A su regreso, la Compañía de Moscovia desistió de seguir buscando el paso del Noroeste.

El 28 de agosto de 1609 llega a la bahía de Delaware que es una ensenada del océano Atlántico. Forma parte de los límites estatales entre New Jersey y Delaware, extendiéndose al sureste por 84 kilómetros desde la intersección del río Delaware con el arroyo Alloway hasta su acceso entre los cabos May y Henlopen.

Está bordeada por bajíos pantanosos, siendo un importante vínculo en el canal Intracostero del Atlántico. Forma parte de la red hemisférica de reservas para aves playeras como sitio de categoría hemisférico.

Fue el primer sitio designado por WHSRN (Western Hemisphere Shorebird Reserve Network) en 1986.