Santa Clara, Cuba. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recorrió en Santa Clara, instituciones de enseñanza en esa urbe en el centro del país, como parte de los festejos por el comienzo del curso escolar 2024-2025.
Acompañado de la ministra de Educación, Naima Trujillo, Marrero visitó el Seminternado Octavio de la Concepción de la Pedraja, centro de la enseñanza primaria donde se forman cerca de 600 alumnos y laboran 50 docentes.
En #VillaClara recorrimos instituciones educativas e intercambiamos con alumnos y profesores. Les deseamos muchos éxitos en este nuevo curso escolar 2024-2025.#DeRegresoALasAulas#CubaEduca pic.twitter.com/pw4sRL00IB
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 2, 2024
La directora de la institución, América Mendoza, explicó que en este período lectivo tienen como objetivo continuar con el trabajo del perfeccionamiento, con énfasis en la labor de la enseñanza de la Historia de Cuba, el idioma inglés y la Educación Cívica.
Indicó la directiva, además, que constituye prioridad en la escuela la superación de los docentes, en aras de lograr un mejor proceso docente educativo.
Recorrido por otros centros educacionales
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, se personó también en la Escuela de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz, de Santa Clara, la cual posee actualmente un claustro bastante completo y tiene garantizada la base material de estudios y la alimentación.
Marrero indagó por las condiciones de la residencia y la preparación de los atletas con potencialidades para lograr mejores resultados en lides internacionales.
El primer ministro recorrió, asimismo, la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, donde se interesó por el estado de la residencia estudiantil, sometida recientemente a acciones de rehabilitación.
El plantel de formación docente abrió sus puertas al nuevo período lectivo con una matrícula de más de mil 300 estudiantes, y cuenta con un claustro capacitado para la preparación de los futuros maestros de los niveles educativos de la enseñanza infantil y de secundaria básica.