Pinar del Río, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó este jueves la primera jornada de trabajo de la tercera visita Gubernamental a Pinar del Río, donde lo acompañan el primer ministro, Manuel Marrero, y otros titulares.

La primera parada fue en el reparto Cinco de Septiembre, un asentamiento periférico de la ciudad capital donde se acometen acciones de rehabilitación, y donde dialogó con los vecinos.

Ya se colocan aceras y contenes, y está previsto asfaltar las calles, aunque los servicios de telefonía y de acueducto son de los que más planteamientos generan.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de la información constante y oportuna a la población sobre lo que se ejecuta y de escuchar, para encontrar juntos las mejores soluciones; además de trabajar en lo material, enfatizó, hay que llegar a la espiritualidad de la gente.

Pensar el bienestar desde el surco y la academia

Como parte de la visita de Gobierno a Pinar del Río, el presidente Miguel Díaz-Canel recorrió la finca estatal La Lucila, en el municipio de Pinar del Río.

Que el bienestar de la gente esté en función de lo que se produce, reflexionó el Jefe de Estado en la finca, donde se acomete la recuperación de diversas áreas para incrementar la producción de alimentos con destino a la población.

A la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca regresó el primer secretario del Partido, quién se interesó por la gestión de la institución para impulsar el desarrollo local, así como por la visión de la academia sobre la gestión de Gobierno en Pinar del Río.

De especial interés resultó la presentación del Observatorio Tecnológico de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional con más Ciencia, que articula las medidas para dinamizar la producción de alimentos en el país.