Compartir

La Habana, Cuba.-  El presidente de la República de Colombia, Excmo. Sr. Gustavo Petro Urrego, llegó a La Habana en la noche de este 31 de julio del 2026, para cumplir una visita oficial a la República de Cuba hasta el 1 de agosto, en atención a la invitación cursada por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Acudió a recibir en el aeropuerto internacional José Martí, al mandatrio colombiano, en lo que es su última visita al extranjero como jefe de Estado de esa nación, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Jsefina Vidal.

Cuba y Colombia mantienen estrechos lazos de amistad, basados en el respeto mutuo y la cooperación en diversos ámbitos, en el interés de fortalecer las relaciones bilaterales en beneficio de ambos países y pueblos.

La visita oficial constituirá una oportunidad para reafirmar el compromiso común con la integración latinoamericana y caribeña, la paz, el multilateralismo y el desarrollo sostenible.

Etiquetas: - - -