Compartir

Caracas, Venezuela. – Autoridades de Venezuela han denunciado que la nación sudamericana es objeto de ataques cibernéticos, originados fuera de sus fronteras y que tiene como objetivo dañar o alterar registros electorales, sacar de servicios sitios de Internet y afectar el tráfico aéreo.

En los últimos días múltiples  instituciones venezolanas sufrieron ataques cibernéticos desde el exterior, con la intención de  impedir el acceso a información difundida por el Estado sobre las elecciones presidenciales y la vuelta a la tranquilidad tras  actos golpistas ejecutados de la extrema derecha.

Autoridades de Venezuela denunciaron que el objetivo del ataque era provocar un apagón electoral, eliminar la documentación electoral oficial e impedir que se emplee para mostrar que la elección presidencial gozó de fiabilidad y transparencia.

Por otra parte la aerolínea Conviasa también sufrió estos ataques del denominado grupo Anonymous, ante esto la compañía de vuelo ya se encuentra en operatividad, trabajando para proteger la información de sus pasajeros y empleados, mientras varios sitios de Internet operados por autoridades venezolanas fueron dañados..