La Habana, Cuba.-  La Unión de Jóvenes Comunistas llega este martes a su aniversario 55 de creada, con el orgullo de que en sus filas milite la vanguardia juvenil cubana, y de continuar prestándole atención a nuestros niños y adolescentes.

Así expresó la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, quien destacó que siguen fortaleciendo el funcionamiento y motivando el liderazgo de los Secretarios Generales en la base en una organización- dijo- que además de representar a los jóvenes es política.

Refirió que en la medida en que ese joven sea líder, ame a  la UJC, busque todos los días algo que hacer, consolide el trabajo ideológico y sume ideas para seguir haciendo Revolución, todos querrán parecerse a él y se sumarán al trabajo integrador.

La UJC, subrayó, también fomenta el acercamiento de las nuevas generaciones a la historia de Cuba de forma más creativa, los proyectos de debate y la vinculación a la base.

Juventud optimista y feliz

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, aseguró que la juventud cubana está consciente del papel que le toca en la sociedad, y eso lo ven a diario cuando intercambian con la cantidad de jóvenes que aporta al desarrollo de Cuba.

Los jóvenes son la continuidad no el relevo, dijo Morfa y aseveró que las nuevas generaciones están muy comprometidas con el legado de Fidel y cuentan con el apoyo del Partido.

Subrayó que la UJC impulsa las rutas históricas, los campamentos de verano y los activos en diferentes sectores y trabaja para que los jóvenes disfruten de ofertas recreativas que transmitan lo mejor de nuestros valores y sean asequibles.

Susely Morfa ratificó que en sus 55 años, la organización sigue siendo de vanguardia, con jóvenes dignos que quieren transformar, y luchar unidos por Cuba sumando ideas, optimistas y felices.