Villa Clara, Cuba. – Ganó el pueblo villaclareño: Así se expresó la santaclareña Magalys Pupo al referirse a las elecciones nacionales del pasado 26 de marzo, donde fueron elegidos los 32 candidatos a diputados por Villa Clara al Parlamento cubano.

La vecina del Reparto Dobarganes de Santa Clara, dijo que los recorridos de los representantes del pueblo jugaron un importante rol en estos resultados, al posibilitar los diálogos en la base y retroalimentarse del sentir popular.

Sobre la jornada protagonizada en las urnas por los villaclareños, Magalys Pupo manifestó que de nuevo la democracia cubana demostró su valía, donde los pioneros estuvieron presentes en la custodia de las urnas para para garantizar la transparencia del proceso.

Asimismo, señaló que a partir de ahora los diputados a la décima legislatura del Parlamento cubano tendrán un alto compromiso con el pueblo, para dar continuidad al proyecto social cubano.

La etiqueta «Cuba Ganó» tiene impacto avileño

Para Elsa Fernández, residente en el municipio de Morón, los resultados de las elecciones en la provincia de Ciego de Ávila demuestran que el pueblo sigue firme al lado de la Revolución.

Que sepan los enemigos que nacimos para vencer, dijo la jubilada, quien este fin de semana disfrutó del Festival de Música Piña Colada junto a vecinos y amigos que también ofrecieron su voto unido para aprobar a los diputados al Parlamento cubano.

En Ciego de Ávila, Osmany Costa expresó su satisfacción por el respaldo del colectivo conocido por la EPASE a la transformación de varios barrios, por lo que merecieron este domingo la actuación en su centro laboral del grupo De Cuba.

Por su parte, el también avileño, profesor Ismael Peñate, no oculta su alegría por el éxito de las elecciones del Poder Popular con la confianza de que el nuevo Gobierno se esforzará por la prosperidad económica del país.

Orgullosos de dar un Sí por la Revolución

Reynel Menéndez Cuello, recién graduado de Ingeniería Química, se siente orgulloso y feliz de haber dado en los reciente comicios un Sí por la Revolución socialista que se construye con el esfuerzo de todos.

Relata que esta es la segunda oportunidad en que participa en elecciones nacionales, proceso que considera esencial en un país cuyos pobladores exhiben un gran patriotismo, en defensa de la soberanía que tanto ha costado mantener.

La jovenIsabela Porras Díaz, maestra de la enseñanza primaria, aseveró a Radio Reloj que a los odiadores y provocadores que intentan desacreditar nuestros comicios no les queda otra cosa que aceptar y sufrir su derrota.

Al proceso revolucionario cubano, aclaró, no lo detiene nadie porque el pueblo sabe de qué lado está el deber y la honra, la vergüenza y la razón; por eso, enfatizó, la Revolución sigue adelante más firme y decidida.