Las oportunidades de negocios del turismo cubano despertaron en Madrid mucho interés en los participantes en la XXII Conferencia de Ministros de Iberoamérica y Empresarios del Turismo español.

Hoy presentamos la experiencia cubana y las oportunidades de negocios del turismo en reunión de ministros de Iberoamérica con el empresariado español, expresó el Ministro de ese sector en la nación caribeña, Manuel Marrero.

La Conferencia tuvo lugar en la víspera de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 que comenzará este miércoles en la capital española y se extenderá hasta el 27 de enero próximo.

Cuba estrenará en Fitur un nuevo diseño para la participación de este destino en ferias internacionales y durante el actual año se continuará el trabajo para diversificar los productos que hoy se comercializan de cara a mejorar la industria sin humo.

Cuba en mejor momento para la inversión extranjera

La inversión extranjera en Cuba transita por un buen momento en varios sectores de la economía, entre ellos el turismo, aseguró el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz.

En la XXII Conferencia de Ministros de Iberoamérica y Empresarios de Turismo español, el titular dijo que alrededor de 95 mil habitaciones se dedican al turismo internacional, en hoteles y viviendas privadas.

Asimismo, precisó que surge una nueva generación de hoteles de lujo en La Habana y Varadero, donde destaca la inauguración próximamente del Hotel Meliá Internacional Varadero el mejor de ese balneario.

En la Conferencia, previo a la Feria Internacional de Turismo 2019, que comenzará mañana en La Habana, el Ministro aseguró que Cuba es un país con una gran oferta cultural y un patrimonio que se recupera cada vez más a partir de los aniversarios 500 de varias ciudades.