La Habana, Cuba. Somos conscientes de que para avanzar, crecer y desarrollarnos contamos con la participación y el aporte de la comunidad científica cubana, enfatizó hoy en esta capital el presidente Miguel Díaz-Canel.

Al clausurar en la Universidad de La Habana el encuentro Las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubanas, el mandatario manifestó el compromiso de aplicar los resultados de las investigaciones, confiado en que también es una forma de pensar como país.

Aseguró que se construye un sistema de gestión para la ciencia y la innovación aplicado a problemas complejos, como el enfrentamiento a la COVID-19, y el programa de soberanía alimentaria y educación nutricional.

Comentó que está a punto de aprobarse el Consejo Nacional de Innovación adscripto al presidente de la República, el cual será otro espacio para fomentar el diálogo con los científicos.

Desde la ciencia, también somos Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel comentó hoy sobre cómo perfeccionar la gestión de Gobierno orientada a la innovación, para elevar la efectividad del sistema ciencia-tecnología e innovación, como motor del desarrollo sostenible del país.

En la clausura del encuentro organizado por la casa de altos estudios Don Fernando Ortíz, el dignatario puntualizó que se deben aprovechar las capacidades de las Universidades y su conexión con los sectores productivos y los territorios, en función de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Sostenible.

Al respecto informó que existen 150 proyectos de desarrollo empresarial que están asimilando las Universidades con los territorios.

Díaz-Canel calificó el encuentro como necesario y oportuno bajo la premisa de hacer ciencia para crear y crecer, al tiempo que felicitó a los participantes por la solidez de los debates.

Etiquetas: - -