Pinar del Río, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, insistió este viernes en Pinar del Río en la necesidad de solucionar los problemas con la participación del pueblo.

Durante la asamblea de balance provincial en la más occidental de las provincias, exhortó a desarrollar métodos de participación y de control popular desde el Partido.

Apuntó el mandatario que todo lo que se haga debe ser argumentado desde el Socialismo, para evitar desviaciones en las soluciones encontradas, sobre todo en tiempos de plataformas digitales y medios para la subversión ideológica que tratan de proliferar las ideas neoliberales.

Díaz-Canel instó en Pinar del Río a encontrar formas más creativas de desempeñar la labor partidista, a discutir en los núcleos del Partido cuánto preocupa a su militancia y a la sociedad.

Cada idea hay que concretarla cen la participación real

Durante la asamblea de balance provincial del Partido, en Pinar del Río, el primer secretario,  Miguel Díaz-Canel, puntualizó que no existe unidad y continuidad en la Revolución si no se tiene en cuenta a los jóvenes.

Cada idea hay que concretarla en la participación real y efectiva de la militancia, a partir de la ejemplaridad y la combatividad, dijo en la cita que constituye continuidad del Octavo Congreso de la organización.

Asimismo, Díaz-Canel llamó a evitar métodos burocráticos de dirección en el Partido, falta de vinculación con la base, y un inadecuado conocimiento de la historia y cultura cubanas.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, aseveró que SI se quiere que el Partido siga siendo el alma de la Revolución se debe fortalecer su vida interna, y para ello el núcleo tiene que estar en el centro de cada problema.

Analizan implementación de acuerdos de Congreso en Artemisa

El enfrentamiento a la subversión y la producción de alimentos acapararón los debates de la asamblea provincial del Partido de Artemisa, presididos este viernes por el primer secretario de la organización, Miguel Díaz-Canel.

En la cita se hizo hincapié en extender experiencias sobre la disminución de costos y precios, sustituir importaciones y emplear la agroecología con apoyo de la universidad.

El informe del trabajo realizado fue presentado por la primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez, y en el mismo se mostró los resultados relacionados con la batalla económica del país y el seguimiento a las nuevas formas de atención a la base.

A la reunión asistieron el miembro del Buró Político del Partido y secretario de organización, Roberto Morales, el jefe del Departamento Económico, Joel Queipo, y el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.