La Habana, Cuba.  – Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC, se desarrolla este sábado el V Encuentro de Mujeres de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba

En la sede del proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, en Centro Habana, su vicepresidenta, Lien García, dio la bienvenida a las participantes.

En sus palabras, la ejecutiva subrayó que el diálogo interreligioso ha de apuntar a descubrir, detrás de las diferentes creencias que nos dividen, una fe común que nos une a todos los hombres y mujeres del planeta.

La jornada sabatina del V Encuentro de Mujeres Religiosas prevé diversas ponencias sobre el empoderamiento de la mujer en el contexto actual.

Subraya Teresa Amarelle vocación humanista del Proyecto Quisicuaba

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, subrayó este sábado la extraordinaria vocación humanista y de justicia social del Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, en Centro Habana.

Presente en el V Encuentro de Mujeres de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba, la también miembro del Buró Político del Partido significó que eventos como ese refuerzan la lucha por la paz y la solidaridad, al tiempo de consolidar la unidad entre cubanos y cubanas sin distinción de credos.

Amarelle convocó a todas las personas con algún credo religioso, a las federadas y a todo el pueblo de Cuba a estar temprano en las urnas el próximo 26 de marzo.

Solo con esa vocación unitaria de la Revolución, con ese fin del Estado de promover la unidad y la justicia social, es que podemos seguir haciendo estos encuentros, señaló.

Mujeres por la paz y el diálogo

La vicepresidenta del Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, Lien Lucía García, enfatizó que el diálogo interreligioso ha de apuntar a descubrir, detrás de las diferentes creencias, una fe común que nos une a todos los hombres y mujeres del planeta.

En la presentación del V Encuentro de Mujeres de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba, la ejecutiva precisó que ese último parte de una perspectiva interior, del núcleo de la vida religiosa que es la fe de los creyentes y no de las doctrinas.

Con el tema El empoderamiento de la mujer en el contexto actual, el evento reunió a practicantes en instituciones como la Iglesia Reformada de Varadero, la Comunidad San Egidio, la Asociación Yoruba y la Comunidad Bahái, entre otras.

Las ponencias estuvieron precedidas por fragmentos del documental Mujeres de fe, de la realizadora Lizette Vila.

Fotos Pedro Quiroga