La Habana, Cuba. – Allá los que crearon artificialmente fuera de Cuba otras expectativas. Se quedaron vestidos para aquella fiesta, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en referencia a la intención de organizar este lunes una marcha contrarrevolucionaria.

El Canciller realizó una intervención en vivo en la red social Facebook en la que destacó la celebración que ha vivido el país este lunes con el inicio del curso escolar y la apertura de las fronteras después de casi dos años de pandemia.

Dentro de Cuba ha sido un día feliz, de celebración merecida, afirmó Rodríguez Parrilla, quien recordó que este es el país que más vacunas ha puesto por cada cien mil habitantes y que tenemos al 87 por ciento de la población totalmente inmunizada.

En su comparecencia en línea, el titular del MINREX dijo que el ambiente de fiesta, de tranquilidad, colma las expectativas de nuestro pueblo.

Tranquilidad en las calles

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recordó su denuncia del miércoles último y en ese sentido denunció que se ha triplicado la apelación de funcionarios y voceros del gobierno estadunidense llamando a hacer en Cuba lo que la gente no quiere hacer de ninguna manera.

En su intervención en la red social Facebook, señaló que la intención ha sido crear una imagen artificial, ajena a lo que ocurre en el país, y aseguró que basta caminar por las calles de cualquier ciudad para percibir el ambiente de tranquilidad.

Plataformas tóxicas en La Florida, que sirven de voceros al gobierno de Estados Unidos, son los articuladores de una operación político-comunicacional contra Cuba, pero han estado haciendo sus esfuerzos con pobres resultados, aseveró.

El canciller dijo que la cobertura de la prensa internacional el domingo y el lunes ha sido normal y la etiqueta Cuba Vive se posicionó con altísima repercusión.

Gran respaldo a Cuba

Ha sido intensa la polémica en las redes, pero nos sentimos complacidos. La etiqueta Cuba Vive ha sido fortísima y en decenas de ciudades del mundo entero ha habido actividades de apoyo a nuestro país, subrayó el Canciller Bruno Rodríguez.

Apuntó que las grandes plataformas, como Facebooj y Twitter, han puesto algún interés en el tema, aunque advirtió que muchas veces traicionan sus políticas de comunidad, alteran sus algoritmos y muestran cuentas en lugares donde no están y ocultan que están al norte del Estrecho de La Florida.

En su intervención en la red social Facebooh, Rodríguez afirmó que el camino de Cuba es la paz y la tranquilidad ciudadana y a renglón seguido agradeció el respaldo de cubanos que residen en el extranjero.

El ministro de Relaciones Exteriores adelantó que en los próximos días habrá nuevas revelaciones sobre la operación anticubana que resultó un fracaso.