La Habana, Cuba.- Dando continuidad a la implementación del Memorando de Entendimiento firmado entre Cuba y Estados Unidos en febrero pasado, a partir del próximo 28 de noviembre reiniciarán los vuelos regulares desde diez ciudades de ese país hacia La Habana.

En conferencia de prensa en el Ministerio del Transporte, funcionarios del sector informaron el calendario de arribos de las seis aerolíneas norteamericanas, comenzando el lunes por la American Airlines.

Alfredo Pablo Cordero, Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, dijo que ese hecho constituye un paso positivo en el camino hacia la normalización de los nexos; no obstante, significó la permanencia del bloqueo como el principal impedimento.

A pesar del reinicio de los vuelos regulares directos desde Estados Unidos a La Habana, los ciudadanos de ese país siguen sin poder viajar a la Isla como turistas.

Aeropuertos cubanos: seguridad y perspectivas de desarrollo

Las aerolíneas estadounidenses que reiniciarán vuelos regulares a La Habana a partir del lunes, ya tienen contratados los servicios necesarios para operar, y está previsto ubiquen oficinas en el Aeropuerto Internacional José Martí, trascendió en conferencia de prensa.

El Director General de esa institución, Juan Carlos Quintana, precisó que más del 50 por ciento de los pasajeros del transporte aéreo en la Isla lo hacen a través de sus cuatro terminales.

La proyección es terminar este año con más de cinco millones de pasajeros, agregó, al tiempo que destacó la infraestructura aeroportuaria, y los estándares de seguridad de la aviación, tanto en el recinto habanero como los del resto del país.

Durante la conferencia de prensa también se informó sobre el arribo, próximamente, de vuelos de compañías de origen italiano, turco, alemán, francés y austríaco.