Compartir

Santiago de Cuba.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, convocó en Santiago de Cuba a trabajar por un socialismo próspero y sostenible, apegado a los valores de la Revolución y de Fidel.

En el Laboratorio Farmacéutico Oriente, se interesó por las potencialidades para las exportaciones y la presencia estable de los productos para cubrir los servicios médicos.

También, el miembro del Buró Político visitó el Conservatorio Esteban Salas, donde intercambió con profesores y estudiantes sobre la calidad de la docencia, la disponibilidad de instrumentos para desarrollarla y la matrícula del centro, referente de la formación musical juvenil en Cuba.

En la zona donde se levanta la terminal multipropósito del puerto de Santiago de Cuba, recibió una detallada explicación sobre el estado actual del proyecto de cooperación cubano-chino.

Encuentro con estudiantes de Medicina

En Santiago de Cuba, Miguel Díaz-Canel visitó la Facultad uno de la Universidad de Ciencias Médicas, donde sostuvo un ameno diálogo con estudiantes y profesores, a quienes felicitó por la celebración este viernes, del aniversario 55 del centro.

Es un honor estar con ustedes, esta es una de las Universidades más robustas del país, con una formación ética, humanista y solidaria, inspirada en los valores de la Revolución, apuntó el dirigente.

El recorrido de Díaz-Canel por el territorio indómito comenzó por el central Paquito Rosales, en el municipio de San Luis, donde se interesó por los planes de exportación y de siembra, la atención al trabajador y la marcha del proceso productivo.

Lo acompañaron los miembros del Comité Central Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba; y Beatriz Jhonson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.