Camagüey, Cuba. – El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, recorrió este sábado áreas del central Siboney, del municipio camagüeyano de Sibanicú, tercero en comenzar la molida de la caña de azúcar en la actual zafra en el país.

A su arribo a la industria sostuvo un encuentro con directivos de AZCUBA en la provincia, con quienes intercambió acerca de las problemáticas que incidieron en la arrancada de la zafra.

Entre las dificultades presentadas está la humedad de los campos, el mal estado de los caminos a causa de las lluvias registradas en el territorio hace más de un mes, así como problemas organizativos.

Valdés Mesa reconoció el aporte que en la generación eléctrica realizan los centrales camagüeyanos, y llamó a trabajar en la producción de alimentos para la población y algunos animales.

Arranca la zafra en Camagüey

Acompañado por Ariel Santana, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Yoseily Góngora, Gobernadora de la provincia, el vicepresidente cubano Salvador Valdes Mesa visitó también zonas agrícolas azucareras de la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Entronque.

Allí se conoció que además de la siembra de caña, los trabajadores laboran en la cosecha de cultivos varios y en la ceba de ganado vacuno, como forma de diversificar la producción de alimentos.

Valdés Mesa conversó con moradores de la comunidad del lugar, y conoció de la cría de aves y conejos por parte de los vecinos, y los llamó a continuar avanzando en esas formas de producción para garantizar la sostenibilidad alimentaria.

El central Siboney inició su producción el día 4 siendo el primero en arrancar sus operaciones, de los cuatro que producirán el alimento en la provincia.