Santiago de Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  realiza hoy un recorrido por la Central Termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba -conocida como Renté.

Díaz-Canel subrayó a través de su cuenta oficial en Twitter que la prioridad del país es trabajar en estrategias que den mayor estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional.


El mandatario señaló por esa misma plataforma digital que hay un solo compromiso: “entregar resultados, que vayan encaminados a que no se repitan situaciones similares”.

Este jueves Díaz-Canel compareció en televisión nacional y denunció la persecución de Estados Unidos que obstaculiza, con la imposición del bloqueo el acceso de la nación caribeña a mercados energéticos y enfatizó en que el país siempre encuentra vías para solventar estos efectos.

Destaca Díaz-Canel ardua labor de los empleados

Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó los avances de la estrategia diseñada para la recuperación del sistema electroenergético nacional en una visita a la Central Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

El mandatario destacó la ardua labor de los empleados, enfocados en sostener la demanda actual de la planta y terminar el mantenimiento para los bloques en operación.

Para este sábado está prevista  la incorporación de la unidad 6 de la central, con lo cual la CTE debe incrementar su generación hasta los 240 Megawatts, el 64 por ciento de la capacidad instalada.

La suma de esa unidad es la primera acción de la estrategia diseñada para la recuperación del sistema nacional, actualmente la termoeléctrica Renté produce 187 Megawatts, que representa el 49 por ciento de su capacidad.

Foto: Demetrio Villaurrutia

Foto: Demetrio Villaurrutia

Foto: Estudios Revolución