Artemisa, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel intercambia este jueves con productores agrícolas de la occidental provincia de Artemisa.

La aplicación de la Ciencia y la Técnica tiene un ejemplo práctico en la Finca La Rebeca, perteneciente a la CCS Niceto Pérez en Guira de Melena, Artemisa.

Allí radica un aula-escuela que es referencia para el uso de buenas prácticas agrometeorologicas. mientras el presidente Miguel Díaz-Canel intercambia con productores e insiste que lo fundamental ha sido el cambio de mentalidad.

Ustedes son unos campesinos sabios, señaló Díaz-Canel en su intercambio con productos de Guira de Melena.

En su recorrido por zonas agrícolas de Artemisa, el el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó áreas de la CPA Amistad Cuba-Mexico, dedicadas a la siembra de cultivos varios.

En su intercambio con los agricultores el mandatario cubano indaga, pregunta, socializa experiencias sobre la aplicación de la Ciencia y la Técnica para potenciar nuestras producciones agrícolas utilizando el ingenio y la inteligencia de todos.

Producir es avanzar

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó, también en Artemisa, áreas de la cooperativa de producción agropecuaria Amistad Cuba-México, ubicada en Alquízar.

En esas tierras, el Jefe de Estado intercambió con el presidente de la entidad, Fernando Ravelo Jaime, y el personal contratado, con los que dialogó sobre los ingresos que reciben y las condiciones de trabajo que se les garantiza.

Díaz-Canel se interesó por el día a día y la vida de los socios de esa legendaria cooperativa artemiseña, en especial por el estado de las viviendas y la construcción de nuevas casas.

Con 240 hectáreas de tierra, y especializada en cultivos varios, un punto de interés fue el control de la plaga Trips de las flores del frijol, que ha diezmado esas cosechas en el país, problemática a la que se le dio solución con la ayuda de los campesinos de Mayabeque.

 

Informaciones de Demetrio Villaurrutia