La Habana, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó este domingo a Vilma Espín, cuyo legado calificó de inolvidable, a dieciséis años de su fallecimiento.

En Twitter, el presidente cubano dijo que el 18 de junio de 2007 Cuba perdió a una de sus hijas más queridas y más bravas; a una heroína dulce, inteligente y radical; combatiente clandestina, audaz, guerrillera, esposa, madre y líder feminista.

En la referida red social, el primer ministro Manuel Marrero Cruz destacó a Vilma como una heroína de la sierra y el llano, mujer sin igual, dulce e incondicional al proceso revolucionario de la Isla.

Asimismo, el Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, destacó en otro tuit que el mejor homenaje a la heroína consiste en seguir forjando una sociedad más justa posible, con las mujeres a la vanguardia.

Recuerdan a Vilma

Pobladores de la serranía del Segundo Frente junto a las autoridades santiagueras, en representación de todos los cubanos, rindieron homenaje a Vilma Espín al cumplirse, este 18 de junio, el aniversario dieciséis de su desaparición física.

En la ceremonia efectuada en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental se colocó una ofrenda floral, a nombre del pueblo, ante la piedra monumento donde descansan las cenizas de la combatiente.

El homenaje estuvo presidido por las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia; los Héroes del Trabajo, Lázaro Expósito y el Coronel (r) Alberto Vázquez; además del comandante del Ejército Rebelde Víctor Dreke.

En el tributo a Vilma Espín en Santiago de Cuba se entregaron el carné de la UJC a jóvenes del municipio y la distinción Centro XI Congreso de la FMC al Complejo Histórico del Segundo Frente Oriental.