Compartir

Presidente Díaz-Canel recibió al mandatario boliviano Evo Morales

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a Evo Morales Ayma, dignatario del Estado Plurinacional de Bolivia, de visita oficial en la Isla.

En un ambiente amistoso, coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos bilaterales y ampliar la cooperación en diversas áreas, al tiempo que intercambiaron sobre asuntos de la situación regional e internacional.

Morales trasladó afectuosos saludos al General de Ejército Raúl Castro, y reiteró sus felicitaciones a Díaz-Canel, quien ratificó nuestro apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de Bolivia.

Acompañaron al visitante Ariana Campero, ministra de Salud, y el embajador Juan Ramón Quintana, mientras que por Cuba estaban el canciller Bruno Rodríguez; los viceministros de Salud Pública y de Relaciones Exteriores,  Marcia Cobas y Rogelio Sierra, respectivamente; y el embajador Benigno Pérez.

Continuar el legado de Fidel

Previo a la ceremonia de bienvenida y las conversaciones oficiales, el dignatario de Bolivia, Evo Morales, rindió honores a José Martí, al colocar una ofrenda floral en el Monumento al Héroe Nacional cubano en la capitalina Plaza de la Revolución.

Posteriormente, en breves declaraciones a la prensa, felicitó al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y manifestó que llegó a la Isla para construir con él la nueva agenda que continúe el legado de Fidel.

Evo Morales afirmó que su visita constituye ocasión para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA – TCP, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Añadió  el dignatario que permite además programar acuerdos de carácter comercial, y en función de la integración.