La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recibió en el Palacio de la Revolución al presidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva quien participó en la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

Después de la ceremonia oficial de recibimiento se desarrollaron las conversaciones oficiales, las cuales fueron calificadas por el mandatario cubano como cálidas y fructíferas conversaciones oficiales sostuve con el hermano presidente de Brasil, Lula.

Al referirse al encuentro Díaz-Canel indicó que Pasamos revista al estado actual de los vínculos bilaterales, constatando amplias oportunidades y disposición de potenciar los nexos en diversas áreas de interés común.

En el marco de la visita de Lula da Silva se firmaron tres instrumentos bilaterales en las esferas de ciencia, tecnología e innovación; salud y agricultura, que permitirán ampliar la cooperación entre los dos países y demuestran la voluntad mutua de elevar el nivel de las relaciones para beneficio de ambos pueblos.