Rafael Correa recibió hoy la condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba. Foto tomada de Cubadebate

Santiago de Cuba.- Otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular, el presidente de Ecuador Rafael Correa recibió la condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba, en el Salón de la Ciudad del Gobierno Municipal.

El mandatario expresó su agradecimiento al gobierno cubano por darle la oportunidad de rendir tributo a Martí y al eterno líder Fidel Castro, ejemplos de lucha en Latinoamérica.

Al concluir hoy el homenaje a estos dos gigantes de la historia universal, en el Cementerio de Santa Ifigenia, Correa expresó que Cuba siempre nos dio su mano franca, también Fidel y ahora Raúl.

En el programa de visita  a la Cuna de la Revolución, el jefe de estado recorrerá, además, el asentamiento habitacional de 560 apartamentos construidos por un contingente militar ecuatoriano, para los damnificados por el Huracán Sandy, al este de la capital santiaguera.

El mandatario ecuatoriano al concluir en la tarde de hoy su programa de visita a Santiago de Cuba, se despidió del pueblo que agradeció la colaboración de su país tras los incidentes del huracán Sandy.

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, el ministro cubano de la Construcción Rafael Mesa, y las autoridades del territorio, Rafael Correa intercambió con algunos  habitantes de Santiago.

Con anterioridad, el presidente de Ecuador y su delegación visitaron el Museo Histórico 26 de Julio, situado en el antiguo Cuartel Moncada.

Rafael Correa rinde tributo a Martí y Fidel (+Video)