Compartir

La Habana, Cuba. – El Ministerio de Educación Superior (MES) informa que este lunes se reanudarán las clases en sus instituciones académicas, excepto en las que, tras el impacto del huracán Rafael, no haya sido posible concluir la recuperación.

Agrega el organismo que la situación de esos planteles se evalúa, por lo que directivos del sector realizarán recorridos para apoyar en las labores de resarcimiento.

Indica el Ministerio de Educación Superior que la comunidad se sumó a la recuperación de las universidades dañadas por el huracán Rafael, por lo que agradece la disciplina y la solidaridad durante el paso del evento meteorológico, y reconoció especialmente a las instituciones convertidas en centros de evacuación.

En ese contexto el organismo recomienda mantenerse informados utilizando los medios oficiales de comunicación y los perfiles digitales institucionales.

Universidades del Occidente no reinician las clases

La falta de fluido eléctrico, agua y daños ocasionados por el huracán Rafael, impiden el reinicio este lunes del proceso docente en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y los centros de altos estudios de Artemisa y Pinar del Río, donde se crean las condiciones para el inicio de las clases.

Durante una intervención en la Televisión Cubana, directivos del sector precisaron que en la UCI se trabaja con la Unión Nacional Eléctrica para restablecer la electricidad, mientras Recursos Hidráulicos acomete acciones que permitan el abasto de agua, principales limitaciones que lastran el reinicio de las actividades docentes en esa institución educativa.

En el caso de la Universidad Tecnológica de La Habana, la conocida CUJAE, también se labora para restablecer el servicio eléctrico cortado por el huracán Rafael, evento natural que impacto con fuerza sobre la universidad de Artemisa, donde se localizan los mayores daños y donde se trabaja de manera continua para crera condiciones que permitan reiniciar la docencia.

Por su parte las universidades de Granma y Santiago de Cuba no sufrieron grandes daños por los sismos que sacudieron esa región en la mañana del último domingo.