Tokio, Japón. Cada Olimpiada tiene un protagonista que se alza sobre los demás, aunque en los últimos años a veces coinciden dos fuera de serie.

Así, el estadounidense Michael Phelps tejió una estela de triunfos desde Atenas-2004 hasta Río de Janeiro-2016 en la que acumuló la friolera de 23 medallas olímpicas de oro, una cifra estratosférica que parece inalcanzable.

Después llegaría el carismático jamaicano Usain Bolt, quien corriendo se embolsilló ocho títulos entre Beijing y Río de Janeiro. Tanto Phelps como Bolt acapararon durante todos esos años los focos dentro y fuera de los estadios, pero además se convirtieron en la atracción de cada Olimpiada en la que participaron porque todos querían ver qué nueva hazaña deportiva protagonizaban.

Pero ahora sin ellos, ¿quién puede brillar en Tokio 2020?

Dos para la historia

Sin Michael Phelps, ni Usain Bolt, en estos Juegos de Tokio 2020 la prensa ha puesto la mira en la gimnasta estadounidense Simon Bails, quien en Río de Janeiro-2016 se colgó cuatro medallas de oro.

Mediática y fanática de las redes sociales, la joven deportista tiene una fama casi global generada por sus muchos seguidores.

Pero con eso no alcanza y habrá que ver qué hace en Tokio, donde también nuestro Mijail López puede hacer historia.

El gigante cubano va por su cuatro título olímpico consecutivo en la lucha greco y sin tanta fanfarria se busca un puesto en el historial olímpico.

Pero la verdad se sabrá el 8 de agosto, cuando se clausuren estos demorados Juegos y aparezca en el firmamento deportivo mundial una nueva estrella olímpica.