La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió hoy nuevamente a la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil para chequear la situación meteorológica del país.

También reiteró en la red social Twiter el llamado a la población y las autoridades a mantenerse alertas frente a la situación climática en el área, tras el fuerte impacto en el país de intensas lluvias, sobre todo en su región occidental y central.

El organismo hidrometeorológico se aleja, pero que no prime la confianza. Realizamos ayer chequeo sobre la situación provocada por el evento hidrometeorológico en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, apuntó el jefe de Estado en su mensaje.

Las fuertes precipitaciones de los últimos días impactaron significativamente sobre la región occidental y central de la Isla, donde se reportaron tres fallecidos y daños en las viviendas, la agricultura y la infraestrura eléctrica.

Díaz-Canel orienta trabajar intensamente para restañar los daños

El presidente Miguel Díaz-Canel orientó a los primeros secretarios del Partido Comunista y gobernadores de las provincias occidentales y centrales, trabajar intensamente hasta superar los daños provocados por el evento hidrometeorológico.

Después de las intensas lluvias que azotaron la zona occidental de la Isla, Cuba continúa hoy las labores de recuperación de las afectaciones ocasionadas.

En el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el jefe de Estado señaló que el sistema de bajas presiones afectó viviendas, edificaciones sociales, administrativas y productivas, plantaciones agrícolas y  el servicio eléctrico.

Agregó el mandatario que las aguas han sido un beneficio al favorecer la  recuperación de embalses y cuencas subterráneas; destacó también la pertinencia del ejercicio nacional Meteoro, y la capacidad y talento de las autoridades partidistas en los territorios afectados.

Etiquetas: -