Dubái. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó pasadas las nueve de la noche de este martes (hora local), a Emiratos Árabes Unidos, donde dará cumplimiento a una visita oficial.

Tras 16 horas de travesía que recorrió unos 13 mil kilómetros, el Jefe de Estado -representando a la Mayor de las Antillas, la cual funge como presidente pro témpore del Grupo de los 77 y China, llega a la nación árabe para asistir también a la COP 28.

En esta, la primera visita oficial de un mandatario cubano a los Emiratos Árabes Unidos, Díaz-Canel tiene previsto reunirse con Su Alteza Jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, Presidente de EAU y Emir de Abu Dhabi.

Al dignatario cubano lo acompañan -conformando la delegación oficial- el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como representantes de otros ministerios, instituciones, y de la Cancillería.

Desde que el país caribeño y la nación anfitriona establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2002, los nexos se han caracterizado por la voluntad de llevar los vínculos económicos y comerciales al alto nivel que marca la cercanía política y diplomática.