Pinar del Río, Cuba. – Por la provincia de Pinar del Río continúan hoy los recorridos de trabajo que realiza el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por localidades de todo el país.
El municipio de Consolación del Sur es el destino del jefe de Estado en la jornada, como parte del presente ciclo de recorridos, que tiene como objetivo visitar los lugares que no alcanzan buenos resultados productivos y ayudar a resolver los problemas, informó la Presidencia en X.
Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y de autoridades locales, Díaz-Canel inició su agenda en la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos, que cerró el año 2023 con 50 millones de pesos de pérdidas.
El ineficiente manejo del ganado y la insuficiente siembra de plantas proteicas fueron críticas del Presidente en esta entidad, en la cual cinco de las siete unidades tienen pérdidas, sus producciones no rebasan los tres litros de leche por vaca, y al concluir el pasado mes de enero su plan se quedó al 87 por ciento.
Subrayó el mandatario, en diálogo con trabajadores y directivos, que si se quiere que el país salga adelante, no se puede seguir con esta inercia; refirió la difícil situación con la importación de leche en polvo, para lo cual se buscan soluciones, pero hay que producir más, reseña la Presidencia.
??| @DiazCanelB insistió en que los problemas del país los tenemos que resolver nosotros, con nuestros propios esfuerzos. El bloqueo seguirá, pero tenemos que irnos por encima de él.#GenteQueSuma pic.twitter.com/1QwvXKtCPm
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) February 15, 2024