Artemisa, Cuba. – Con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias que contribuyan al mejoramiento de métodos y estilos de trabajo, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este lunes al artemiseño municipio de Bauta.

La UEB Estomatológicos Dispensariales, subordinada a la Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero, fue la parada inicial del mandatario, informó en X la Presidencia.

El segundo punto de la agenda en Bauta fue la UEB de Productos Lácteos Julio Antonio Mella, conocida como Balkán, donde la inestabilidad en el suministro de materia prima sigue siendo el impacto más negativo en sus producciones, sobre todo en la leche que se contrata a campesinos.

En la mañana de este lunes Díaz-Canel visitó Minas de Matahambre, en Pinar del Río, donde recorrió, entre otras instituciones, la UEB Silvícola Forestal Sumidero y la Unidad Básica de Producción Cooperativa Los Burros.

Una visita para dialogar y buscar soluciones

Durante la visita del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la UEB Estomatológicos Dispensariales, de Bauta, en Artemisa, primó el intercambio en busca de mejores métodos y estilos de trabajo.

Allí, exhortó a investigar en la búsqueda de materias primas que puedan sustituir las que de manera habitual se emplean en el proceso de producción y llamó a encontrar alternativas para distribuir la mercancía almacenada.

En Artemisa, el mandatario cubano también visitó la UEB de Productos Lácteos Julio Antonio Mella, que muestra inestabilidad en el suministro de materia prima e impacta de manera negativa en renglones como la leche contratada a campesinos.

En lo que representa la tercera visita del Presidente de la República a la provincia de Artemisa, estuvo en el Instituto de Investigación de Granos para conocer las variedades de cultivos como arroz, frijol y maíz.