Machado Ventura felicitó a las más de 200 mil personas que conforman las mesas en cada colegio. Foto tomada de Granma

Esperamos que este proceso sea superior al anterior y que se desarrolle con toda la calidad planificada en el trabajo previo, afirmó el Segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura al votar hoy en un colegio del municipio habanero de Playa.

El también vicepresidente recordó que el proceso electoral fue interrumpido por el devastador paso del huracán Irma, lo que, dijo, dio lugar a trastornos, a posposiciones, pero esos cambios no dañaron la calidad de las nominaciones, ni la proporción de los candidatos.

En ese sentido, Machado Ventura felicitó a las más de 200 mil personas que conforman las mesas en cada colegio, porque todas, aseguró, de una forma u otra han tenido un trabajo intenso.

También se refirió a la participación de los jóvenes que en todo el país conforman cerca del 17 por ciento de las nominaciones, una cifra similar al anterior procveso electoral.

Retos de los delegados

El Segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, afirmó que el mayor desafío de los delegados está en las fuertes circunstancias económicas que vive el país, tanto por el paso del huracán Irma como por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Esos son retos que tenemos, que como en otras circunstancias hemos sabido vencer, subrayó el también vicepresidente, quien en ese sentido aseveró que el país no retrocederá, pues, dijo, nos mantenemos en la trinchera o hacia adelante.

Destacó la positiva actitud de la juventud, que se expresa no solo en la masividad, sino también en la manera de expresar los sentimientos que demuestra un encuentro con los antecedentes, con la historia, y con el papel que a ellos les toca desempeñar.

Después de reiterar el compromiso de la generación histórica con Fidel, Machado Ventura expresó confianza en que el futuro tendrá que ser mejor.