Foto/ Antonio García Acuña

Con la presencia del Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del consejo de ministros Ulises Rosales del Toro, se realizó en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el acto de recibimiento a otros 112 galenos cubanos que en Brasil formaban parte del Programa Más Médicos.

Regla Ángulo Pardo viceministra de Salud Pública destacó el altruismo de los profesionales que en más de 4 mil municipios y 34 distritos sanitarios especiales indígenas salvaron muchas vidas y evitaron la trasmisión de enfermedades con la labor preventiva.

La dirigente significó que en cinco años del Programa Más Médicos han sido atendidas más de 113 millones de personas, la mayoría en intrincados parajes de la geografía del Gigante Sudamericano.

El doctor Carel Gómez García en nombre de los galenos que regresaron a la Patria, destacó la labor humanitaria realizada y el agradecimiento de los pacientes que ahora quedan desamparados y denunció las declaraciones fascistas del presidente electo que no tiene ninguna sensibilidad humana.

Reportó: Antonio García Acuña