Compartir

La Habana, Cuba. – Durante la reunión, este jueves, del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la COVID-19, encabezada por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se precisó que en los últimos 15 días se han contagiado más de 31 mil cubanos.

El Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, señaló que las mayores tasas de incidencia de casos positivos se reportan en Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila, Mayabeque, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Durante la reunión del Grupo Temporal, el análisis exhaustivo con los territorios más complicados evidenció la necesidad de arreciar las medidas de control y cumplir con rigurosidad los planes establecidos.

Insistió el Presidente Díaz-Canel en la necesidad de conocer la disponibilidad de capacidades en las diferentes instituciones de cada territorio.

Disciplina y responsabilidad ante el mal tiempo

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la COVID, el Primer Ministro, Manuel Marrero, impartió indicaciones encaminadas a preparar el país para enfrentar las posibles afectaciones que pudiera generar la tormenta tropical Elsa.

Marrero dijo que se hace necesario iniciar un proceso de preparación con vistas a lo que se pueda derivar de ese evento, teniendo en cuenta la particularidad de la situación epidemiológica.

El Primer Ministro informó que se emitirán un conjunto de indicaciones, como actualizar los planes previstos para esas situaciones y elaborar las propuestas de evacuación de la población.

Marrero añadió que se deben evacuar los recursos materiales a lugares seguros, en especial los alimentos, e insistió en que los planes no pueden ser los mismos, hay que actualizarlos en correspondencia con los tiempos que estamos viviendo.