Moscú, Rusia. – El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó hoy a Moscú junto a demás integrantes de la delegación de la Isla, quienes participarán en los actos por el aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo.
El mandatario llegó a la capital de la nación euroasiática, procedente de San Petersburgo, donde desarrolló dos intensas jornadas de trabajo marcadas por las visitas a centros históricos, científicos y tecnológicos, de relevancia internacional y notable importancia para la cooperación bilateral ruso-cubana.
Una vez en el aeropuerto de Vnúkovo, el jefe de estado destacó lo radiante que luce la capital rusa, desbordada de símbolos alusivos a las ocho décadas de la importante victoria sobre el fascismo, la cual finalizó una de las etapas más tristes y sangrientas de la historia de la humanidad.
En la losa de la terminal aérea, Díaz-Canel fue recibido por el Vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, y por el segundo jefe de la misión cubana en Moscú, embajador, Enrique Orta.