Compartir

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, lamentó este sábado el fallecimiento de la querida y cubanísima Juana Bacallao.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario envió un fuerte abrazo y las condolencias a sus familiares y amigos, donde expreso que, Cuba pierde a una de sus artistas más carismáticas y populares; su obra y su alegría queda entre nosotros.

Por su parte el primer ministro Manuel Marrero Cruz expresó su pesar por el fallecimiento de la conocida artista y aseguró en un mensaje en la red social X que Su huella siempre quedará en la historia de la cultura cubana. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, la viceprimera ministra Inés María Chapman, el titular de Cultura Alpidio Alonso, el coordinador nacional de los CDR Gerardo Hernández y Alfonso Noya, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social también expresaron sus condolencias por la irreparable perdida.

En la mañana de este sábado falleció en La Habana, a la edad de 98 años, Amelia Martínez Salazar, conocida nacional e internacionalmente como Juana Bacallao o Juana La Cubana.