La Habana, Cuba.- Es imprescindible mover  a la industria nacional en función del turismo, afirmó hoy el viceministro primero de Finanzas y Precios, Alejandro Gil, en la IV Feria de Negocios que sesiona en Expocuba.

Representantes de diversos sectores económicos asistieron este jueves a la conferencia Desarrollo y perspectivas del turismo y la participación de la industria cubana, que mostró algunos de los encadenamientos productivos logrados por esa rama.

Esta es una estrategia del país que va generando empleos que favorecen a todos los actores económicos implicados en el proceso productivo, incluidos los no estatales, subrayó Gil.

El viceministro primero del Mintur destacó, además, el potencial de desarrollo de esa industria que ofrece garantía de sostenibilidad y amplias perspectivas para las empresas nacionales.

Sustituir importaciones

El Ministerio de la Agricultura garantiza una alta atención al sector del turismo y desarrolla una millonaria estrategia inversionista asociada al crecimiento en Cuba de la llamada industria del ocio, que hoy satisface el 70 por ciento de sus necesidades internas.

También en la IV Feria de Negocios se conoció que la industria ligera ha logrado en los últimos años un incremento de sus ventas al turismo en un 12 por ciento y asegura 70 renglones.

En la consolidación de Cuba como destino turístico de paz, salud y seguridad, el sector de la alimentaria contribuye con un crecimiento de hasta un 25 por ciento anual.

Este jueves en la IV Feria de negocios se presentó la revista Ofertas como herramienta de promoción de las empresas estatales y no estatales.