Cuba.- La obra Cuando me hice fidelista, de Armando Hart y la editora Verde Olivo, se presenta este miércoles, en el Memorial José Martí, en La Habana, como parte de la XXVI Feria Internacional del Libro.

También en esta jornada se ofrece la conferencia Fidel y el papel de la historia en la Revolución, a cargo de Luis Acosta Machado, en el Proyecto Nuestra Historia y Fidel, Pabellón K 5, en el recinto de La Cabaña.

Testimonio del chofer y escolta de Fidel, de José Antonio León Lima, se presentará el jueves, a las dos de la tarde,  en dicho proyecto, y hará la presentación René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba.

La Feria del Libro reserva para el viernes, a las tres de la tarde, la venta del libro El diplomático, el sargento coronel y la mula dócil de Columbia, de Rolando Rodríguez, en el Pabellón Nuestra Historia y Fidel.

Testimonios de la Revolución

La editora Verde Olivo presentó en La Cabaña el libro Girón, manos tras la cabeza, del general de división, Antonio Enrique Lussón, y el teniente coronel José Ángel Gárciga, el cual narra lo acontecido luego de Playa Girón, la captura y el juicio a los prisioneros.

Rigoberto Santiesteban, director de ese sello editorial, significó que la publicación es un homenaje a Fidel, y en general a todas las generaciones que han luchado por la Revolución.

También se presentó La epopeya del Granma, de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, que reúne lo ocurrido en el desembarco por Las Coloradas, las vicisitudes de los tres grupos de expedicionarios y el histórico reencuentro en Cinco Palmas.

Una visita virtual a los contenidos de ese texto, con los hechos fundamentales de los guerrilleros en la Sierra Maestra, se hizo patente como parte de la Feria del Libro.

Excelentes publicaciones

Un homenaje por los 55 años de las revistas Unión y la Gaceta de Cuba tuvo lugar, igualmente, en La Cabaña, como parte de la feria.

Pedro de la Hoz, Arturo Arango, Norberto Codina y Nancy Morejón hablaron de sus experiencias en esas publicaciones, que marcaron el paso en la producción literaria desde los días fundacionales de la imprenta en Cuba.

El arte culinario reinó en la feria con el Proyecto Cocina y Cultura Alimentaria, que tiene el objetivo de educar a la población y brindarle información con vista a su alimentación adecuada y sana.

Fueron presentados libros con recetas de cocina y consejos nutritivos, y los expositores invitaron a disfrutar de las opciones del Proyecto, el primer sábado de cada mes en la librería capitalina Alma Máter, en el período de marzo a julio y de septiembre a diciembre.