La Habana, Cuba . – Hoy es un día feliz para el estudiantado cubano. En medio de su X Congreso, la Federación Estudiantil Universitaria, fortalecida y con múltiples retos, celebra su centenario, en el empeño de seguir revolucionando la FEU, revolucionando un país.

En tiempos en que la historia es indispensable para enfrentar la guerra simbólica y cultural que se nos hace, la organización joven más longeva de Cuba, fundada por Julio Antonio Mella, sigue siendo rebelde, revolucionaria, joven, creativa, soñadora, auténtica.

Fiel al legado de Fidel, quien siempre confió en los jóvenes,  y a la generación histórica, que desde muy joven forjó el camino de la Revolución, la FEU, gloriosa con sus páginas de reclamos y victorias, constituye bastión en defensa de la Patria.

La Revolución necesita de sus universitarios, con el ánimo de construir entre todos y para todos.

Fortalecer la FEU con la participación de todos

Llegamos al Décimo Congreso de la FEU y a su centenario con el desafío de seguir logrando que dentro de la Federación Estudiantil Universitaria se encuentren todos los estudiantes como un escenario posible para desarrollar sus capacidades, habilidades y talentos afirmó a Radio Reloj la presidenta de la organización, Karla Santana.

También, agregó, trabajan para que el proyecto común de la FEU se convierta en el escenario articulador  de esos proyectos individuales de vida de cada joven.

Resaltó que es prioridad perfeccionar hacia lo interno el funcionamiento orgánico, de modo que en la construcción de cada uno de los espacios sigan participando cada vez más masivamente y de forma consciente los estudiantes.

Y lograr, dijo, sentido de pertenencia e identificación con la organización que los representa y que llega a su centenario Revolucionando.

 

Etiquetas: - - -