La Habana, Cuba. – Uno ve en ustedes la ratificación de las ideas y convicciones comunes que compartimos, que son las que nos crea un compromiso con la defensa de nuestra Revolución Socialista, expresó hoy al estudiantado en la Segunda Asamblea Nacional de la FEEM, en La Habana, el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Ustedes son una juventud que piensa, son revolucionarios, no porque se lo digan, sino porque tienen esa convicción y fe en las ideas revolucionarias aseguró el Jefe de Estado.

También les dijo a los estudiantes de la FEEM que no están ajenos al momento que estamos viviendo y por eso han sido capaces de abordar temas y problemáticas de la sociedad que impactan de forma directa sobre el estudiantado.

Díaz-Canel elogió que lo hicieron con mucho compromiso porque plantean los problemas pero también proponen soluciones, cómo participar y apoyar.

Una generación más inclaudicable y revolucionaria

En la segunda Asamblea Nacional de la FEEM, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel dijo que cambian los tiempos, pero en nuestros jóvenes y estudiantes se mantiene la pasión, el empeño, el anhelo, la voluntad por alcanzar la mayor justicia social posible.

Ustedes son otra generación del centenario, la generación del centenario de Fidel, expresó y reflexionó sobre el funcionamiento de la organización, el estudio como principal deber y la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

También disertó sobre colonización cultural, el enfrentamiento a las drogas, el embarazo precoz, la inclusión, la emigración y otros temas.

Díaz-Canel convocó a que desde la FEEM aporten a la implementación de la Política Integral de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y así, dijo, estaremos defendiendo el Socialismo que es para nosotros dignidad, soberanía, independencia y justicia social.

Seguir creciendo en una Cuba inmensa

A continuar repensando la FEEM de todos y todas que debe ser más inclusiva y diseñar espacios de convivencia común entre los estudiantes de las diferentes enseñanzas y especialidades convocó la Primera Secretaria de la UJC, Aylín Álvarez.

En la Segunda Asamblea Nacional de la organización estudiantil, también exhortó a los muchachos a seguir creciendo con alegrías, satisfacciones, motivaciones por la vida y el futuro en una Cuba inmensa que obligatoriamente tiene que ser mejor.

En la jornada se despidió y reconoció a los miembros del Secretariado Nacional saliente y se presentó a los nuevos integrantes electos: la holguinera Amanda Bárbara Santos es la nueva presidenta de la FEEM en el país.

Al leer el compromiso de los estudiantes de la enseñanza media con Cuba, Amanda ratificó que les asiste el deber de representar a todos desde la inclusión y la diversidad. 

Fotos tomadas de la Red Social X