Compartir

La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido y primer ministro Manuel Marrero aseguró hoy que en el escenario de guerra no convencional que vivimos la ciberseguridad es una trinchera de defensa de la nación.

En la clausura del evento científico que acompañó la segunda jornada nacional sobre el tema y a la cual asistió el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y Ministro del Interior, Marrero destacó la creación de los grupos de trabajo provinciales que fortalecen la ciberseguridad.

Subrayó que los territorios han desarrollado iniciativas acompañadas por los Joven Club de Computación y la Unión de Informáticos, que constituyen una fortaleza para la Revolución

Marrero argumentó que esa integración permite asumir desafíos como elevar la percepción de riesgo en este mundo híper conectado a través de Internet y asumir retos como el proceso de bancarización.

Preparar al pueblo

El primer ministro Manuel Marrero subrayó que la bancarización requiere incrementar el aprendizaje del pueblo en el uso de las plataformas para evitar estafas por parte de personas inescrupulosas.

En la clausura del evento científico que acompañó la segunda jornada nacional de Ciberseguridad, refirió la necesidad del acompañamiento del comercio electrónico para impedir la dependencia del efectivo y los problemas que ello conlleva, lo cual es motivo de disgusto para la población

Marrero destacó el valor de hacer acciones vinculadas a la cultura de ciberseguridad en los más jóvenes, quienes constituyen el centro del arsenal propagandístico que pretende dañar la imagen del país

Subrayó que en el evento se dedicó una mirada a la ciberseguridad industrial, lo cual reviste importancia a partir de que el país apuesta por la necesaria industrialización en la búsqueda de una economía más eficiente.