Compartir

La Habana, Cuba. – Cerró el 2023, un año muy duro en el que se volvió a poner a prueba la resiliencia de los cubanos y en el que se abrió el camino hacia la necesaria transformación de la economía para acercar la ansiada prosperidad.

El país transitó por otros 365 días en los que la hostilidad del adversario de siempre complicó la cotidianidad de cada cubano.

Nuestra economía de guerra no pudo enfrentar con éxito la conjunción de los efectos del recrudecido bloqueo, de la crisis internacional y de nuestros propios errores. Y desde el Norte volvieron a llegar campañas, e incluso acciones, que trataron de subvertir el orden constitucional.

En medio de todos esos vientos huracanados, que hubieran arrasado con cualquiera, los cubanos resistimos otros 12 meses, y sobre todo diseñamos un programa para seguir adelante.

2024, un camino retador

El inicio de 2024 se torna desafiante, pero al mismo tiempo promisorio. La nación tiene fijado el rumbo para una transformación de los procesos económicos que nos ponga finalmente en el rumbo de la prosperidad.

No va a ser fácil porque hay obstáculos gigantescos que el enemigo no va a remover y que incluso tratará de acrecentar.

Habrá que tener en cuenta esa permanente hostilidad contra la que usaremos todas nuestras fuerzas, porque los problemas del país solo los resolveremos unidos.

Todo lo que dependa de los cubanos tiene que ser resuelto por los cubanos. Nadie vendrá a solucionar nuestras dificultades que solo zanjaremos con inteligencia y esfuerzo.

Con confianza en el futuro, en este año nuevo Radio Reloj felicita a la familia cubana, con la certeza de que juntos podemos hacer más…y juntos venceremos.