Compartir

Granma, Cuba.- A pocos días de cumplirse 129 años de la caída en combate de José Martí, más de 200 jóvenes granmenses del sector azucarero, le rindieron homenaje en el histórico sitio de Dos Ríos, en Jiguaní.

En ese sitio Monumento Nacional, la representación de la nueva generación incluidos, los delegados que representaron a Granma en el último Congreso de la UJC, situaron una ofrenda floral en la base del obelisco erigido a la memoria del más universal de los Cubanos.

El 19 de Mayo de 1895José Martí, entregó su vida en el enfrentamiento a los colonialistas españoles en la sábana de Dos Ríos, a pocos días del inicio de la Guerra Necesaria que el organizó desde el exterior.

Varios de los jóvenes granmenses que visitaron Dos Ríos, destacaron que es un gran honor acudir a ese lugar para rendirle tributo al apóstol, que lo dio todo por la independencia de Cuba.

Directivos dialogan con jóvenes granmenses

El compromiso de las nuevas generaciones de Granma de seguir haciendo por la Revolución y la Patria, lo ponderó Yudelquis Ortiz, primera secretaria del Partido en esa provincia, en un encuentro con jóvenes del sector azucarero.

La Base de Campismo Los Cantiles de Jiguaní, acogió el intercambio, en el que las máximas dirigentes granmenses del Partido y el Gobierno, entregaron a los jóvenes una postal con imágenes de Fidel y el Che, en un campo de caña.

Yudelquis Ortiz, destacó que de la obra de Martí nos llega la inspiración y tremenda certeza la frase que bien describe a nuestra juventud,  No hay deleite mayor que el de ver a los hombres batallar con libertad y fe, por lo que les parece verdadero.

La máxima dirigente granmense  afirmó que el gran mérito de los hombres que trabajan y batallan en esa provincia, es que salen cada día a pelear y hacer Por Granma lo mejor.