Compartir

La Habana, Cuba. – El judoca cubano Iván Felipe Silva retuvo este lunes su corona continental en 90 kilogramos, tras imponerse en los Juegos Panamericanos  Santiago 2023.

En el Centro de Deportes de Contacto, Silva se impuso ante el brasileño Rafael Macedo por descalificación, luego que los jueces consideraron ilegal una acción del suramericano.

Por su parte, Idalys Ortíz se ratificó como una de las mejores judocas de la historia, al imponerse en más de 78 kilogramos en los Panamericanos de Santiago 2023, su cuarto oro en este tipo de lides.

También Andy Granda se convirtió en doble campeón panamericano en más de 100 kilogramos, al ganar su combate por el oro; el titular mundial de 2022 y el anfitrión Francisco Solís estaban al borde de la descalificación, pero el antillano logró barrer a su rival y proyectarlo.

Hasta la fecha el judo aporta para Cuba 5 medallas de oro en los Juegos Panamericanos, las tres ganadas hoy fueron precedidas por los triunfos de Maylín del Toro e Idelannis Gómez.