La Habana, Cuba. – Los delegados al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas realizaron una contundente denuncia del criminal bloqueo que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra Cuba.

Al leer el mensaje de los jóvenes cubanos al pueblo estadounidense, Mirthia Brossard, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, señaló que el pueblo de Cuba es víctima de una agresión permanente del Gobierno yanqui, cuya expresión más relevante es una guerra económica, concebida para castigar a la población, deprimir sus ingresos y su nivel de vida.

Pedimos que se nos deje vivir en paz, impulsar nuestro desarrollo y construir el país que deseamos, sin la persistente agresión de un país tan poderoso, enfatizó.

Varios jóvenes expusieron estremecedores testimonios de cómo esa política violatoria del derecho internacional, impacta en diferentes sectores de la sociedad cubana.

Crea tu felicidad

La exposición «XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas», fue inaugurada este miércoles en la magna cita en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En presencia del miembro del Secretariado de Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, y la Primera Secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, la directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, Keyla Estévez, calificó la muestra como un espacio enriquecedor.

Convocó en el Congreso a dialogar con las obras expuestas y a dejar que la inspiración y la reflexión guíen los pasos hacia un mañana más prometedor.

Estévez dijo que la expo es resultado de la colaboración y sinergia entre tres muestras distintas (El joven que quiero ser; El futuro es hoy, y Palabras que inspiran), convirgiendo en una celebración del trabajo por la creatividad y la felicidad de las juventudes cubanas.

Fotos: Yoanny Duardo