Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a trabajar de manera organizada y efectiva para regresar pronto a la normalidad en los territorios afectados por el huracán Rafael.

Ahora lo importante es desarrollar un huracán de trabajo, comentó el mandatario en Surgidero de Batabanó, localidad de la occidental provincia de Mayabeque, según una información de la presidencia de la República divulgada en la redo social EQUIS.

Miguel Díaz-Canel agradeció la colaboración de los pobladores en el proceso de evacuación realizado en esa zona costera, donde fue necesario proteger a más de 2 mil 900 personas, ante el peligro de inundaciones.

El presidente cubano también reconoció la operación desplegada por miembros de la Cruz Roja que, en medio del huracán, rescataron a personas atrapadas en un derrumbe y las pusieron a buen resguardo.

Encuentro con la población

Miguel Díaz-Canel también recorrió este viernes la provincia de Mayabeque, una de las más afectadas por el azote del huracán Rafael que provocó considerables daños a edificaciones y la agricultura.

El jefe de Estado chequeó en el municipio Quivicán los avances en las labores de recuperación tras el paso del fenómeno meteorológico, informó la Presidencia de la República en la red social X.

Durante su recorrido, Díaz-Canel dialogó con los integrantes de una de las brigadas de la empresa de telecomunicaciones que trabaja en pos de recuperar el servicio en el menor tiempo posible.

Igualmente el mandatario cubano visitó en Mayabeque el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, y en reunión con el Consejo de Defensa del municipio de Quivicán, se interesó por el arribo de recursos para la recuperación y la situación con el abasto de agua en ese territorio.